Descubre alguno de los beneficios de la fisioterapia que desconocías.

Que la fisioterapia es una práctica muy beneficiosa capaz de solucionar o mejorar problemas causados por lesiones o por algún tipo de discapacidad consiguiendo hacer partícipes a los pacientes de su propio tratamiento es algo conocido por todos, pero es que la fisioterapia no solo previene las lesiones (uno de sus principales objetivos) sino que además, identifica disfunciones agudas o prolongadas en la movilidad, ayudando a corregir y aliviar los dolores producidos por estas centrándose siempre en conseguir la recuperación del paciente.

Es por ello que los beneficios de la fisioterapia en general son muy abundantes: alivio del dolor, mejora en la fuerza muscular, recuperación de la movilidad, control del deterioro físico, mantenimiento en buen estado de articulaciones y grupos musculares, prevención de lesiones deportivas, recuperaciones postoperatorias… Y, además, en el tratamiento de lesiones crónicas como los diferentes tipos de tendinitis, artrosis, etc. los resultados de la fisioterapia suelen ser muy favorables.

Pero es que la fisioterapia no solo debería estar en los malos momentos. Su eficacia en los procedimientos pre parto y post parto también está demostrada. Los tratamientos para tratar el dolor de espalda durante esos meses, la presencia de hipermovilidad de las articulaciones sacroilíaca, scroccígea y de la sínfisis púbica en los últimos meses o las lubalgias pueden ser de gran ayuda en la mayoría de los casos.

Así mismo, el poder preventivo en las personas deportistas es una realidad. Al contrario de lo que muchos deportistas tienden a pensar, el fisioterapeuta no solo debe aparecer en tu vida cuando ya nos hemos lesionado. Es precisamente antes de que eso se produzca cuando más necesaria es la visita. Con ella, no solo te evitarás lesiones más graves, sino que además mejorarás tus entrenamientos y tu rendimiento deportivo.

¿Todavía te lo tienes que pensar? Si por desgracia ya sufres algún tipo de molestia muscular o por el contrario has decidido empezar a prevenir males mayores, te esperamos una de nuestras clínicas de fisioterapia, donde la innovación, la tecnología y sobre todo, las mejores manos de nuestros profesionales se encargarán de todo. Estamos en nuestra sede se Arteixo de Arteixo y en el Club del Mar de San Amaro en A Coruña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *