Ejercicio durante el embarazo ¿sí o no?

El ejercicio durante el embarazo comienza a ser cada vez más visible, sobre todo en redes sociales. Y aunque a algunas personas puede parecerles algo peligroso, la verdad es que desde García e Lestón consideramos la actividad física durante la gestación más que recomendable ya que no sólo se mantiene en forma la madre sino también el propio bebé.

Beneficios

De esta forma, practicar deporte estando embarazada puede aliviar problemas comunes durante este período de tiempo, como son los dolores de espalda o problemas de postura. También previene otras consecuencias como son las estrías, las varices, la falta de descanso o el estrés. Sin embargo, lo más importante es que te ayudará con el esfuerzo del parto e incrementará el oxígeno en tu cuerpo y en el del bebé.

A tener en cuenta

A pesar de todos los beneficios que nos aporta el ejercicio físico durante este período tan especial, lo cierto es que debemos tener en cuenta ciertos factores. Los médicos y matronas indican que el ejercicio debe ser moderado (se recomienda hacer caminatas, practicar yoga o ir a correr a un ritmo cómodo) y queda totalmente prohibido hacer ejercicio sin el permiso del ginecólogo o ginecóloga. Además, se deben evitar los deportes de contacto así como cargar pesos. Por último, la actividad física debe cesar inmediatamente si se sienten mareos, dolor o cualquier otra molestia.

Para finalizar, podemos concluir que hacer ejercicio siempre será una buena opción para cuidar la salud y el físico durante el embarazo ya que mejora nuestra calidad de vida, fortalece la musculatura para ayudar durante el parto y también beneficiará al bebé. Eso sí, si comenzamos a realizar actividad física debemos saber que tiene que ser moderada y prestar mucha atención a cómo se encuentra nuestro cuerpo. Por último, siempre se debe cesar ante cualquier tipo de molestia y contar siempre con la ayuda de algún profesional. Te recomendamos pasar por nuestras instalaciones en el Balneario de Arteixo o en Club San Amaro de A Coruña para conocer más en profundidad tu caso y ayudarte a encontrar el ejercicio que mejor se adapte a tu estado de embarazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *