10 Consejos para correr una Media Maratón

¡Sí! En Coruña no se habla de otra cosa entre los Runners. Este domingo 16 de febrero se disputa la Media Maratón en la ciudad de A Coruña y en García e Lestón queremos que llegues a los 21km en las mejores condiciones así que os traemos una serie de consejos que os lo pondrán mucho más fácil, consiguiendo además que disfrutes de esta experiencia. Así que… ¡Al grano!

  1. Si no haces deporte con frecuencia lo ideal será que visites a profesionales. Médicos y Fisioterapeutas podrán evaluar tu situación y asegurarte de que puedes competir en este tipo de prueba sin ningún riesgo. Así mismo, si eres un asiduo deportista, la fisioterapia podrá aportarte ese plus que necesitas. Tranquilo, luego hablmos de ello.
  2. El calentamiento es fundamental, sobre todo si no tienes demasiada experiencia.
  3. Prepárate a conciencia. Entrena de forma constante en el tiempo y de forma progresiva, te ayudará a conseguir los mejores resultados.
  4. Trabaja por debajo del umbral anaeróbico y controla tus pulsaciones. Vivimos en la era tecnológica, por lo que, algo que antes estaba reservado a auténticos profesionales, ahora está al alcance de cualquier persona con un smartwatch o un reloj deportivo.
  5. Sabemos que estas espectaculares zapatillas nuevas pueden ser las más rápidas del mundo, pero si las vas a estrenar en la competición lo mejor será que las dejes en casa. No es una buena idea estrenar calzado el día de la competición.
  6. La respiración es fundamental. Su ritmo y su forma en la inspiración y la expiración jugarán un papel fundamental en tu rendimiento. Presta atención a esta.
  7. Ya sabemos que esta te la conoces, pero por si se te olvida… ¡Mantente hidratado! Mejorarás tu rendimiento.
  8. Fortalece: en función de tu técnica de carrera, debes fortalecer la musculatura cercana al tobillo (apoyo antepié o puntera) o cercana a la rodilla y cadera (apoyo retropié o talón).
  9. Una vez terminada la media maratón es vital que estires, prevendrás lesiones futuras y cuidarás tus músculos.
  10. Ponte a punto para la siguiente con nosotros. Una buena sesión de presoterapia o masaje deportivo te dejará como nuevo para a próxima.

 

Siempre es un buen día para tomar la decisión de correr tu primera media maratón. ¿Por qué no empezar con esta? Ven a vernos a nuestra clínica de fisioterapia en Arteixo o en el Club del Mar de San Amaro y te aconsejamos.

Clínica de Fisioterapia en Arteixo – Paseo do Balneario, s/n. 15142. Arteixo (A Coruña). Teléfono y WhatsApp 605263655

Clínica de Fisioterapia en A Coruña – Club del Mar de San Amaro. Paseo del Club del Mar, 1, 15002. A Coruña. Teléfono y WhatsApp 605263675

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *