Dale un plus a tus entrenamientos con una buena sesión de fisioterapia

Hace unos días se presentó el I Estudio sobre las preferencias de los españoles para practicar deporte, una investigación que confirma el importante incremento del número de deportistas en España. En concreto, según estas estadísticas, el 22,8% de la población española hace deporte a diario, mientras que el 32,8% lo practica en más de tres ocasiones a la semana y el 28,8% oscilan entre las dos y las tres veces semanales.

Sean principiantes o ya más veteranos, en ocasiones estos deportistas cometen algunos errores que deslucen sus sesiones de entrenamiento. Por eso hoy queremos compartir contigo cuatro sencillas pautas para optimizar el tiempo que dedicas al deporte:

  1. Cuida tu alimentación y tu hidratación. Aunque parezca una obviedad, todavía hay quien no sigue una dieta adaptada a su nivel de actividad, a su ejercicio y a sus objetivos. Y en cuanto a la hidratación, ¿sabías que una correcta práctica antes, durante y después del ejercicio combate efectos perjudiciales para tu organismo como un aumento desmedido de la frecuencia cardíaca o mareos?
  2. Establece una frecuencia realista. Aplicar realismo a tu programación de actividad física te ayudará en un doble sentido: por una parte, verás que eres capaz de cumplir con tus metas y eso te facilitará una dosis de motivación extra; por la otra, generarás un hábito que hará que tu cuerpo y tu mente te pidan volver a experimentar esa sensación.
  3. Fija tus sesiones de La planificación ideal es aquella que combina esfuerzo y descanso ya que el sobreesfuerzo deportivo conduce tanto a lesiones físicas como a un agotamiento mental que lo único que harán es alejarte de lograr tus metas. El conocido como descanso activo, yoga, estiramientos, ejercicios de baja intensidad o las respiraciones son un buen cóctel para ese momento en que necesitamos reducir el volumen de entrenamiento.
  4. Reserva tiempo para una sesión de recuperación en tu fisioterapeuta. En García e Lestón estamos especializados en fisioterapia deportiva, por lo que vamos a plantearte siempre la solución más adecuada a tu situación. Desde traumatismos hasta lesiones producidas por mal entrenamiento o por gestos fortuitos, te acompañaremos explicándote cómo evitar esos dolores.

Ya sabes que en García e Lestón tenemos dos centros en el balneario de Arteixo y en el Club do Mar de San Amaro, así que no tienes excusa para no visitarnos. Multiplicar tu rendimiento deportivo en este otoño que acabamos de estrenar está en tus manos… y en las nuestras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *