Tómate un respiro y descubre la fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad que tiene como finalidad la prevención y el tratamiento de determinadas patologías respiratorias, mejorando la ventilación pulmonar, la función de los músculos respiratorios, la tolerancia al ejercicio y la mejora en la calidad de vida de los pacientes. Esta rama de la fisioterapia tiene efectos positivos demostrados sobre enfermedades respiratorias de carácter crónico como el asma, la fibrosis quística, neumonías.

Asimismo, aplicada en niños, tiene efectos tan positivos como la eliminación de los mocos y la tos, la mejora del apetito y el sueño con carácter prácticamente inmediato. Con el aumento de la polución y contaminación, vienen de la mano las enfermedades respiratorias infantiles como la bronquiolitis, neumonías, catarros… patologías que provocan que los más peques tengan que convivir constantemente con los mocos. Con la ayuda de la fisioterapia respiratoria, aplicada siempre por un profesional, podemos evitar que esto siga siendo así.

Gracias a técnicas como el drenaje postural, que verticaliza las vías aéreas de cada segmento o lóbulo pulmonar facilitaremos el drenaje de moco de los pulmones. La expansión torácica se conseguirá llevando a cabo inspiraciones máximas, conseguidas con la risa y el llanto del pequeño. Y la percusión torácica, consistente en un golpeteo repetido y continuo con la punta de los dedos en lactantes y con la mano hueca en niños, conseguirá que expulse el exceso de moco.

iPonle freno ya a las patologías respiratorias de la mano de un profesional!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *