Calienta con este blog para tu próxima sesión de entrenamiento

¿Crees que sabes en qué consiste un buen calentamiento? ¿Sabes realmente la importancia que tiene este a la hora de evitar posibles lesiones o roturas? Pues quédate con nosotros, porque en nuestro blog de hoy te contamos eso y mucho más.

El calentamiento deportivo es el conjunto de ejercicios y movimientos que, previo a la actividad física, te preparan física y mentalmente para ella.

El calentamiento perfecto deberá tener una intensidad adecuada, no debemos cansarnos con él, puesto que la actividad física real vendrá a continuación. Así mismo, al igual que una investigación científica, debe ir de lo general al específico, de forma aeróbica y permaneciendo bien concentrados en un correcto movimiento y reclutamiento suave de todas las fibras musculares y articulaciones.

Un buen calentamiento también dependerá del momento del día en que lo realices. Si la actividad deportiva se va a llevar a cabo por la mañana, es recomendable que este dure más y se lleve a cabo de una forma más progresiva, mientras que si se realiza por la tarde podrás reducir el tiempo y aumentar la intensidad. La duración más adecuada para un calentamiento oscila entre los 10 y los 20 minutos.

A nivel físico conseguirás estimular el sistema nervioso y activar el sistema cardio-respiratorio por lo que aumentarás el volumen sanguíneo, la oxigenación, y los nutrientes necesarios para la lubricación articular.

Y uno de los mayores beneficios del calentamiento será la mejora en la elasticidad y la amplitud del movimiento articular.

A nivel mental, estarás preparado para la actividad, el hecho de realizar movimientos similares y preparatorios a la actividad física siempre, hará que tu cerebro relacione este proceso de calentamiento con la actividad de después, haciendo que se adelante al esfuerzo que viene luego.

Todo este proceso previo te ayudará a prevenir lesiones, esguinces, desgarros musculares u otros muchos problemas que nos pueden hacer abandonar ese deporte que tanto amamos durante una buena temporada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *