¿Sabes qué es la descarga muscular? ¡Aquí te contamos cuándo la necesitas!

Si practicas deporte de manera regular o diaria, a mayor o menor nivel y con fines competitivos esto es para ti. No todo es correr o ir al gimnasio. A veces, tu cuerpo también necesitará de algún cuidado que te permita continuar con tu progreso más fuerte que nunca. Quédate con nosotros y descubre qué es y para que se utiliza la descarga deportiva.

 

La descarga muscular dentro del campo de la fisioterapia o masaje de descarga muscular es un tipo de tratamiento utilizado con deportistas de cualquier nivel, tanto profesional como amateur, que practican deporte de manera frecuente con el objetivo de competir o mejorar.

 

Se trata de un tratamiento fisioterápico que consiste principalmente de terapia manual intensa con compresiones, fricciones y presiones en la musculatura con el fin de producir un efecto calmante y analgésico. Es un procedimiento que se suele aplicar, principalmente, en los músculos que tienen mayor tono a casa del entrenamiento.

 

¿Cuándo es el mejor momento para realizar este tipo de terapia?

 

A pesar de lo que muchos deportistas creen, el mejor momento no es tras una sesión intensa de entrenamiento. Lo mejor es esperar. ¿Cuánto? Pues eso dependerá de la intensidad. Lo mejor será entre unas 24 y 48h tras la finalización del ejercicio de alta intensidad, dado que deberás esperar a que la inflamación producida por este estrés al que has sometido a tus músculos baje.

 

Y… ¿Qué beneficios tiene?

 

Lo principal de este procedimiento es la vascularización de tus músculos lo que se traduce en una mejor oxigenación de estos. Y sí, tal y como estás pensando, esto acelera la recuperación. Además, la relajación y la eliminación de bandas tensas en la zona de la fascia están aseguradas.

 

Gracias a todo esto, a largo plazo, evitarás lesiones importantes como roturas de fibras, además de mejorar la calidad de los músculos, eliminando gran cantidad de restricciones y ampliando el rango de movimientos.

 

Si crees que todo esto va contigo y tienes una fuerte sesión de entrenamiento a la vista, no dudes en contactarnos tanto en el Balneario de Arteixo como en el Club del Mar de San Amaro. ¡Nos vemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *