Masaje infantil: beneficios para ti y para tu hijo/a

El masaje infantil es una actividad enfocada principalmente a la familia y, además, sus beneficios distan un poco de los que se obtienen en los masajes adultos. Es un ejercicio para crecer, mejorar el ánimo y, por supuesto, hacer sentir mejor el cuerpo de los más pequeños.

Beneficios del masaje infantil en los niños:

El hecho de que de vez en cuando se le haga un masaje a nuestro bebé o a nuestros/as hijos/as ofrece una infinidad de puntos positivos que lo ayudarán en su desarrollo mental y físico.

En bebés, el masaje ayuda a ganar peso (sobre todo si son prematuros), ya que se estimula la hormona del crecimiento durante el tratamiento. Además, los masajes en la barriguita ayudan a aliviar los cólicos y se mejora el tránsito digestivo.

En niños y niñas mayores, además, mejora la conciliación del sueño y el desarrollo cognitivo ya que se reducen los niveles de estrés y la ansiedad debido a la liberación de endorfinas. Estos beneficios de masajes en niños son especialmente recomendables para familias cuyos hijos/as van a varias actividades extraescolares o se sienten presionados por los estudios.

Dicho esto, preguntamos ¿qué aporta el masaje infantil a las familias? Pues es muy sencillo: conexión emocional y descanso. El niño o la niña se sentirá más relajado y con menos tensión acumulada y, por lo tanto, funciones tan importantes como el sueño, el correcto desarrollo del tránsito intestinal o el dolor de cabeza, alivia la preocupación de padres y madres y, además, favorece la reducción de ingesta de analgésicos o medicamentos de otros tipos para acabar con el ‘problema’.

Si después de leer este post ya estás googleando ‘masaje infantil coruña’, ¡no te preocupes! Sólo tienes que revisar la web de García y Lestón y comprobar que uno de nuestros servicios en el área de bienestar de Arteixo es el masaje especial para niños. Ya conoces los beneficios del masaje infantil, ¡ahora te toca conocer los beneficios de García y Lestón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *