Descubre qué es el suelo pélvico y qúe podemos hacer por él

Empecemos por el principio. El suelo pélvico es un conjunto de músculos de la zona baja del abdomen y la pelvis. Entre sus funciones principales se encuentran la continencia de esfínteres y de órganos torácicos, funciones sexuales como la sensibilidad o la erección y durante el parto, además, se distenderá para permitir el paso del bebé hacia el exterior.

Los problemas relacionados con el suelo pélvico pueden afectar a cualquier persona, tanto hombres como mujeres, aunque predominará en mujeres que hayan dado a luz en más de una ocasión. Por desgracia, hablar sobre el suelo pélvico y sus disfunciones sigue siendo un tema tabú y el desconocimiento sobre este o sobre los tratamientos hacen que muchas personas vean mermada su calidad de vida por miedo a contactar con profesionales que traten el problema.

 

 

Entre los síntomas que puedes experimentar cuando existe una disfunción en el suelo pélvico están:

  • La incontinencia urinaria o fecal.
  • Los prolapsos de órganos pélvicos
  • Disfunción eréctil o falta de sensibilidad sexual.
  • Dolores lumbares y pélvicos

Patologías y síntomas para los que la fisioterapia y un tratamiento fisioterápico orientado a este conjunto de músculos tiene solución.

En García e Lestón te ayudaremos desde el primer día enseñándote cómo funciona el suelo pélvico para que puedas tener una consciencia anatómica de la zona, que entiendas el funcionamiento de este grupo muscular y qué es lo que está pasando es tan importante como el tratamiento a seguir. ¡El entrenamiento y los ejercicios de Kegel que puedas realizar de forma autónoma serán fundamentales para la recuperación!

Por nuestra parte, los masajes, la terapia miofascial y los procedimientos de electroestimulación jugaran un papel crucial. La fisioterapia de suelo pélvico contribuirá a terminar con todas las molestias derivadas de este tipo de problema. Además, este tipo de procedimientos fisioterápicos te podrán ayudar desde un primer momento si lo que buscas es ser mamá, dado que sus beneficios están demostrados tanto en el periodo preparto como postparto.

¡No lo dudes más! ¡Es un problema más común de lo que te crees! Pon fin de una vez por todas a esos incómodos problemas poniéndote en manos de profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *