Que el dolor de cabeza no arruine tus planes

Seguro que en más de una ocasión has intentado atajar un dolor de cabeza (una cefalea) a golpe de antiinflamatorios, analgésicos o relajantes musculares. Pero al cabo de unas horas compruebas que ese dolor constante vuelve a afectarte con la misma intensidad o incluso con más dolor si el consumo de medicamentos es excesivo, en lo que se conoce como cefalea de rebote.

¿Sabías que una visita a tu fisioterapeuta puede ser la clave para aliviar de una vez por todas estos episodios? Y es que la cefalea tensional está provocada por una tensión muscular, que puede estar generada por diversas circunstancias: desde el estrés hasta causas físicas como una sobrecarga de los músculos cervicales o el bruxismo (el hábito involuntario de apretar los dientes).

En García e Lestón somos conscientes de lo incómodos que son este tipo de dolores, así que te ayudaremos a evitarlos de tres formas.

En primer lugar, una buena sesión de terapia manual con nuestros profesionales te permitirá reducir esa tensión muscular que provoca el dolor. Así, corregiremos los bloqueos e iremos directamente al foco (articulaciones o músculos del cuello, discos vertebrales, nervios…) del que irradia tu malestar.

En segundo lugar, si tu caso así lo requiere, recurriremos a la punción seca, una técnica que, mediante el tratamiento con una aguja, relaja y desbloquea la zona sobre la que se aplica de forma más rápida. Combinada con la terapia manual, los beneficios se multiplican.

Por otra parte, en García e Lestón también te daremos pautas de prevención para que tú mismo puedas aplicarlas en tu día a día. Vigilar el estrés, mantener a raya las posturas inadecuadas, reducir el consumo de determinados alimentos y realizar estiramientos y ejercicios específicos son algunas cuestiones clave para impedir que la cefalea tensional acabe convirtiéndose en un molesto dolor crónico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *