¿Teletrabajar desde casa o ir a la oficina? Una cuestión de postura

Durante el confinamiento hemos tenido que adaptar muchos momentos de nuestro día a día a estar en casa. Hemos irradiado creatividad: verdaderos conciertos por las ventanas, videollamadas para tomar algo con tus amigos con un pincho más que generoso, o retos en los que, por ejemplo, representaciones fotográficas de obras como “La Joven de la Perla”, “La Lechera” o “El Grito” se convierten en lo más cercano a un museo que existe.

En lo relativo al teletrabajo… eso sí que fue verdadera adaptación: el comedor, la cocina o el escritorio de los niños se convirtieron en los sustitutos de la oficina. Hemos cambiado el café de media mañana por un paseo del “despacho” a la cafetera, y el uniforme adecuado pasó de ser integral a parcial, de cintura para arriba.

Y con todo esto, ¿qué venimos a contaros? Es sencillo, cuando estás trabajando (ya sea en casa o en la oficina) ¿te paras a pensar en tu postura?

La higiene postural se basa en la correcta posición del cuerpo durante actividades que realizamos a lo largo del día (barriendo, cogiendo cosas, levantándonos, etc.). Hoy te vamos a dar los puntos clave para que no existan dolores de espalda por hacer tu trabajo:

  • La silla ideal es en la que a todos los niños les encanta jugar: acolchada, giratoria y con respaldo.
  • La altura del asiento debe permitirte apoyar el 100% de la planta del pie.
  • Un soporte en los pies para elevarlos hará que estés más cómodo.
  • La postura seguro que te la sabes: sobre los glúteos y con la espalda totalmente apoyada en el respaldo (pon un cojín si lo necesitas).
  • Intenta que haya una línea horizontal entre tus ojos y la pantalla, evitando doblar el cuello: es conveniente que sea de un brazo más o menos (40/50 cm).
  • ¿A que no sabías que apoyando la muñeca en la mesa cuando usas el ratón puedes generar una lesión en el túnel carpiano? Para evitarlo utiliza una alfombrilla de ratón con acolchado para esa parte de la mano.
  • Levántate de vez en cuando para estirar las piernas y cambia de postura cada 45 minutos.

Gracias a estos consejos tu cuerpo va a notar muchos cambios como la mejora de la postura general o en el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio. Si aun así tienes cualquier tipo de dolor muscular, desde el área de fisioterapia de nuestro centro integral de Bienestar y Salud, estaremos encantados de, como siempre, cuidarte. No podemos teletrabajar por ti ni cambiarte a tu jefe, pero sí hacértelo un poco más fácil

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *