Psicología y Fisioterapia, claves para el bienestar

Si la semana pasada, en este mismo blog, os hablábamos sobre la importancia y los beneficios que tiene un Centro Integral de Salud y Bienestar, hoy venimos a poneros uno de los mejores ejemplos de cómo dos disciplinas distintas pueden reportarte unos beneficios claros en tu bienestar y salud.

Durante muchos años, por desgracia, el hecho de recurrir a un profesional de la salud y del bienestar mental y emocional ha estado estigmatizado y ha sido objeto de críticas o rechazo social, pero por suerte, con el paso del tiempo, este tipo de terapias han ido normalizándose y es que todo el mundo puede necesitar en un determinado momento ayuda o consejo profesional sobre estos temas.

Es por ello que en la actualidad se llega a considerar el hecho de acudir a una consulta o gabinete de psicología un comportamiento maduro, valiente y decidido. Pero, ¿cuándo debo acudir al psicólogo?

No, al contrario de lo que muchos puedan creer, al igual que sucede con la fisioterapia, no es necesario esperar a tener un problema para visitar al psicólogo. Si la terapia, ya sea psicológica o fisioterápica, es un instrumento que te ayudará a estar más saludable y anímicamente mejor, ¿por qué esperar a la llegada del problema? El hecho de sentirte bien no debería impedir que te puedas sentir todavía mejor.

La terapia, sin duda, te acompañará en el camino a encontrarte bien. Mejor contigo mismo y mejor con los demás. El hecho de poder hablar en libertad y confianza plena con un profesional que no estará realizando ningún juicio de valor es algo beneficioso para tu bienestar y que podría ayudarte a lograr una catarsis emocional.

Puedes entenderlo como un espacio y un tiempo para ti. Al igual que en una sesión de fisioterapia el centro eres tú y tu cuerpo, en una sesión de terapia el centro serás tú y tu mente. La psicoterapia te entregará ese momento y esas herramientas necesarias para tu autogestión emocional.

Y es que, en muchas ocasiones, nuestros pacientes de fisioterapia acuden con algún tipo de disfunción a nivel músculo esquelético, visceral o craneal que con una alta probabilidad vienen derivados de situaciones de estrés o ansiedad. En su mayoría, no solo no han sido tratados, sino que los pacientes carecen de las herramientas de autogestión que un psicólogo puede aportarles para el manejo de estas situaciones.

Es por ello que, gracias al carácter integral del centro en el cual los profesionales de diferentes ramas pueden comunicarse de una forma rápida y eficiente entre ellos, se podría dar solución a todas estas patologías (cuyo tratamiento es multidisciplinar) de una forma mucho más ágil y cómoda para el paciente.

Gracias al salto que estamos dando con el Centro Integral de Salud y Bienestar García e Lestón Fisioterapeutas podremos hacer de este tipo de tratamientos completos una realidad en Arteixo.

Nosotros ya hemos interiorizado el “mens sana in corpore sano” ¿Y tú? ¿Te sumas con nosotros al bienestar integral?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *