ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL: BENEFICIOS Y DIFERENCIAS

 

¿Tienes claro qué es el entrenamiento personal? ¿Y el entrenamiento funcional? ¿Conoces cuáles son los puntos en común y cuáles son las diferencias? Hoy en nuestro blog te sacamos de dudas. ¿Te quedas con nosotros? ¡Empezamos!

 

En estas últimas semanas, a raíz de la implementación de nuestros grupos reducidos de entrenamiento funcional y del despegue de nuestra nueva área de entrenamiento personal en general, hemos detectado cómo muchos de nuestros amigos y pacientes en el Centro Integral de Salud y Bienestar García e Lestón de Arteixo no conocían muy bien estos dos términos o cómo se compenetran y funcionan, así que empecemos por el principio.

 

¿Qué es el entrenamiento personal?

 

El entrenamiento personal no es ni más ni menos que lo que dice ser: una forma de acondicionamiento físico en la cual un profesional del deporte y la preparación física (con una formación académica y práctica específica en dicha rama) te acompañará en todo tu proceso de trabajo deportivo y de acondicionamiento físico, convirtiéndose así en la famosa figura del “Entrenador Personal”. Ahora bien, por sí solo, esto no implica  que se esté realizando ninguna disciplina o rama deportiva en concreto, por lo que tanto puedes realizar un entrenamiento personal en “fitness” como puedes hacerlo en “running”.

 

Entonces… ¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

 

Pues en el caso de esta forma de preparación física sí estaríamos hablando de una práctica concreta o de una forma en sí de entrenar. El entrenamiento funcional podríamos afirmar que se hace con un propósito de mejora concreto y, por ello, todo el trabajo estará enfocado en la consecución de ese objetivo. La finalidad de este tipo de entrenamiento es la de mejorar tanto tu vida deportiva como tu vida cotidiana. Es por ello que esta práctica intenta integrar todos los aspectos del movimiento humano y por lo que necesariamente debe ser un entrenamiento personalizado en el que la figura del entrenador personal se convierte en indispensable.

En el entrenamiento funcional  se ejecutarán una serie de ejercicios y movimientos que te ayudarán a llevar a cabo tareas funcionales como las que puedes realizar en tu día a día, de modo que esta práctica deportiva te resulte útil y beneficiosa en tu vida cotidiana y en las acciones que realices minimizando, además, el riesgo de sufrir lesiones.

Otros beneficios los encontrarás en el incremento de la fuerza real, la resistencia, una mejora considerable en el equilibrio, una corrección postural y la consecución de un cuerpo más fuerte y estético.

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre esta práctica deportiva quizá sea momento de bajar a la arena y ponerse manos a la obra. En nuestro Centro Integral de Salud y Bienestar de Arteixo, de la mano de Roi Fachal, podrás empezar a mejorar tu día a día de una forma segura y eficiente. ¿Te animas? ¡Te esperamos!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *