Una sesión muy especial con pequeños grandes pacientes

La fisioterapia no tiene edad. Al contrario de lo que muchos piensan, no solo hay que recurrir a un especialista cuando ya se han cumplido varias decenas de años, sino que los beneficios de una buena sesión se pueden lograr desde las edades más tempranas.

Este es uno de los mensajes en los que siempre insistimos en García e Lestón. Por eso nos encanta participar en iniciativas como la que organizó la escuela infantil Río Tambre, de Arteixo. En este programa, nuestro director, Félix García, tuvo la oportunidad de explicarles a niños de dos y tres años en qué consiste el día a día de un fisioterapeuta.

A lo largo de una hora, Félix les mostró el material básico que usamos en nuestras instalaciones de Arteixo y de Coruña. Así, los más pequeños de la casa pudieron ver con sus propios ojos cómo es el trabajo sobre una camilla portátil y experimentar en primera persona con cremas, aceites o tiras de tape, siempre con una perspectiva lúdica que les permitió acercarse por primera vez a la realidad de la fisioterapia.

Después de esa fase de familiarización con los materiales, nuestro director les enseñó algunas pautas sobre técnicas de masaje, adaptando su explicación al público de esta edad. Tras haber observado atentamente cómo se realiza un masaje relajante, los niños, divididos por parejas, experimentaron con sus compañeros tumbados sobre colchonetas y siempre bajo la atenta supervisión de Félix García.

La sesión concluyó con el tratamiento a una de las profesoras de los más pequeños, quien notaba molestias derivadas de un problema postural. Los niños no perdieron detalle de ninguno de los pasos que dio Félix García para aliviar el dolor de una de sus maestras favoritas.

Y del mismo modo que a los niños se les quedó una sonrisa en la boca después de poder probar en primera persona en qué consiste la fisioterapia, también nuestro director salió de la guardería con una sensación muy reconfortante y agradecido por esta experiencia única junto a pequeños grandes pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *