Aleja de ti el síndrome postvacacional

El para muchos tan temido mes de septiembre ya está aquí. Como cada año, llega puntual a su cita, sin contemplaciones y nos obliga a dejar a un lado todos esos excesos veraniegos. De hecho, después de unas semanas de descanso la vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba. Y es que, según diversos estudios, uno de cada tres españoles sufre el conocido síndrome postvacacional. Pero… ¿sabías que mitigar sus efectos está en tus manos?

En primer lugar, debes encontrar válvulas de escape que te permitan compaginar el regreso a la oficina con alternativas que te mantengan entretenido y con la cabeza focalizada en aquello que te gusta. ¿Por qué no te fijas una meta deportiva que le permita a tu cerebro liberar endorfinas para afrontar con más ganas este mes de septiembre? No pierdas de vista que establecer tus rutinas de deporte va a ayudarte a estimular funciones cognitivas como la concentración, la atención o la relajación. Eso sí, antes de iniciar una actividad física recuerda ponerte a punto con especialistas como nosotros.

Otra buena opción es aprovechar esta época para revisar tus pautas de alimentación. La mayoría de ellas ya las conoces, pero vamos a tomarnos un minuto para repasarlas juntos: incluir cinco razones de frutas y verduras diarias te permitirá combatir el desánimo; echar mano de alimentos ricos en triptófano o serotonina, como huevos, leche, frutos secos, plátano o carne, promoverá una mayor sensación de bienestar; y no abusar del alcohol, tabaco y medidas estimulantes te ayudará a no sufrir una mayor fatiga o cansancio.

Por otra parte, mantener el estrés a raya es imprescindible. Aprende a cuidarte con sesiones como las que te ofrecemos en García e Lestón de ejercicios terapéuticos con nuestra especialista Amara. ¿Por qué no te regalas uno de nuestros tratamientos de piedras calientes, cañas de bambú o eliges una envoltura corporal de chocolate, algas o arcilla? Y, por supuesto, recuerda que nuestros masajes descontracturantes y nuestra área termal te están esperando.

Sea cual sea la fórmula que elijas, como ves, en García e Lestón te ponemos en bandeja una recuperación más fácil. Y es que, aunque no te podamos devolver el verano, lo que sí podemos hacer es ayudarte a enfocar con energía plena el otoño que ya llama a nuestras puertas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *