Aligera tu vuelta al cole
Unos 197.000 estudiantes de Infantil y Primaria dijeron la semana pasada adiós a sus largas vacaciones de verano al emprender el regreso a las aulas. Sabemos que cada niño es un mundo y que su reacción es distinta ante la vuelta a clase: algunos se aferran a prolongar los días de descanso en casa mientras que para otros se acaba, por fin, la cuenta atrás para reencontrarse con amigos.
Sin embargo, en lo que existe unanimidad es en la importancia de cuidar la salud de la espalda de los más pequeños. ¿Sabías que la mitad de los niños y que 7 de cada 10 niñas de entre 10 y 15 años han padecido alguna vez algún dolor lumbar? Muchos de esos casos podrían haberse evitado con algo tan sencillo como prestar más atención a la mochila. Por eso hoy te queremos dar cuatro sencillas pautas para evitar que esa dolencia le afecte a tu familia:
- Distribuye el contenido de la mochila de modo que los objetos más pesados vayan lo más cerca posible de la espalda y los más ligeros en la parte exterior.
- Vigila el peso total de la mochila para asegurarte de que no sobrepase el 15% del peso corporal del menor.
- Elige las mochilas con ruedas si quieres descargar la espalda de los más pequeños de la casa. Eso sí, enséñales a empujarlas en vez de arrastrarlas para minimizar el impacto sobre su cuerpo.
- Si eres de los que prefieren las mochilas de asas tradicionales, comprueba que los tirantes sean anchos y acolchados. Y, por supuesto, conciencia a tu hijo de la importancia de que la lleve siempre colgada de los dos hombros y pegada al cuerpo para no provocar un trabajo asimétrico de la espalda.
En García e Lestón sabemos que la prevención es tan importante como el tratamiento. Por eso, compartimos contigo estos consejos, aunque estaremos encantados de atenderte en nuestras instalaciones en el balneario de Arteixo y en el Club do Mar de San Amaro en Coruña.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!