¿Cómo afectan los excesos de la Navidad y como paliarlos?

 

¿Cómo afectan los excesos y cómo paliar sus efectos?

Estamos en Navidad, ya es una realidad y hay que disfrutarla. Pero con ella y con su disfrute llegan los temidos excesos con sus pros y sus contras. En Navidad, los menús típicos de cualquier mesa llegan a tríplicar el número de calorías que puede contener un menú saludable. Por lo que en el #Blog de hoy os contaremos cómo os pueden afectar estos excesos y qué hacer para no sufrir sus perjuicios durante más tiempo del debido.

Pero lo primero, de todo lo que hay encima de una mesa navideña… ¿qué me puede hacer daño?

Pues principalmente las grasas trans, presentes en turrones, polvorones, galletas, roscónes y chocolates típicos de estas fechas; los azúcares, presentes en muchos refrescos y en cualquiera de los productos anteriormente mencionados; y el alcohol, presente en todos los vinos, champanes y licores de las sobremesas.

Todas estas sustancias, grosso modo, intoxicarán tu cuerpo en mayor o menor medida, aumentando los niveles de triglicéridos, provocando hipertensión, cefaleas, acidez…

Y entonces… ¿cómo prevenir y paliar?

Lo mejor es que antes prepares tu cuerpo para la batalla. Una dieta basada en alimentos prebióticos, probióticos y enzimas digestivas, beber dos litros de agua al día, e intentar reducir el consumo de alcohol junto con el ejercicio que ya deberías hacer semanalmente, podrá ayudarte a hacer más llevadero todo este proceso.

Y una vez pasadas estas fechas ¿qué puedo hacer?

Una vez pasado todo este descontrol alimenticio será momento de “desintoxicarse”. Ingerir licuados de frutas y verduras naturales te aportaran los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Además de estos licuados el agua te mantendrá hidratado, algo que facilitará tu recuperación.

Y por si todo esto no fuese suficiente, reducir el estrés te ayudará a desacidificar tu cuerpo, a tranquilizarte y a respirar mejor así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto para coger fuerzas como para recuperarlas. Te recibiremos con los brazos abiertos en nuestra clínica de fisioterapia del Balneario de Arteixo o en el Club del Mar de San Amaro en A Coruña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *