Nutrición y fisioterapia, de la mano en nuestro Centro Integral
Si hay un par de términos de los que hayamos hablado mucho en estas últimas semanas en nuestro blog y redes esos han sido, sin duda, “salud y bienestar”. No es para menos teniendo en cuenta que cada vez se aproxima más la apertura de nuestro Centro Integral de Salud y Bienestar García e Lestón en Arteixo.
Y es que cuando mencionamos los conceptos de salud y bienestar existe una parada obligatoria que no podemos obviar nunca: la boca. Esa estación en la que haremos una breve pausa hoy es la nutrición y es que, por sorprendente que le parezca a algunas personas, nutrición y fisioterapia van de la mano.
Hoy, desde García e Lestón, queremos contaros cómo la nutrición juega un papel fundamental en la salud y bienestar de las personas y cómo, una vez más, la importancia de un servicio integral que pueda abrazar estar dos disciplinas puede reportar grandísimos beneficios para nuestros pacientes. Para mostrarlo, abordaremos dos de las claves fundamentales que avalan la estrecha relación que existe entre ellas.
¿Qué problemas a nivel músculo esquelético o visceral pueden venir derivados de una mala nutrición?
Vivimos en una época en la que el acceso a los alimentos es pleno, por lo que en la actualidad no existe un problema de alimentación real sino de nutrición. Debido a una mala alimentación, el organismo no recibe determinadas substancias necesarias para su buen funcionamiento, algo que puede llegar a originar problemas, no solo de tipo intestinal o de corazón, sino también de carácter musculo-esquelético.
Cuando el equilibrio o balance alimenticio al que aspira el cuerpo se ve desajustado por una mala alimentación, este se va deteriorando progresivamente, hasta el punto de que se pueden llegar a desarrollar problemas como descalcificación de huesos, dolores musculares o los múltiples problemas músculo-esqueléticos derivados de una condición de obesidad o sobrepeso.
¿Qué problemas se pueden solucionar?
En el polo opuesto, la buena alimentación también puede ayudar a corregir problemas como la inflamación (muscular o visceral), vértigos y mareos, cuyo origen se encuentra en la vesícula biliar produciendo dolores intensos de espalda; o las lumbalgias, cuyo origen puede estar en el colon.
Al igual que estos, existen otros muchos problemas cuya procedencia puede encontrarse en la alimentación con una manifestación física (musculo-esquelética, visceral o craneal), por lo que el contacto directo entre profesionales podría llegar a jugar un papel fundamental en la identificación de su origen y tratamiento.
De este modo, en el Centro Integral de Salud Y Bienestar García e Lestón los profesionales de las áreas de nutrición y fisioterapia establecerán un dialogo directo y sincero sobre los pacientes, retroalimentándose así de las sesiones individuales y de los diagnósticos de cada uno, dando lugar con ello a una valoración global del paciente que solo se puede lograr gracias a la integridad del servicio.
Ahora que ya sabes que tu salud empieza por la boca, ¿te apuntas al cambio con nosotros?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!