La edad no importa
Los tratamientos de fisioterapia se aplican durante toda la vida de una persona para una mejoría en la salud, tanto física como mental. Parece casi obvio la importancia que cobra cuando nos adentramos en la tercera edad, pero a veces puede que se nos olvide.
Así como el ejercicio físico es muy recomendable en esta etapa de la vida, también lo es la rehabilitación después de sufrir algún tipo de enfermedad y la prevención de las mismas. Una visita al fisioterapeuta permitirá que este adapte el ejercicio físico a las necesidades de cada paciente, de modo que se asegura un control para una correcta preparación, realización y recuperación.
Como ya hemos mencionado en anteriores post de nuestro blog, los tratamientos de fisioterapia no son solo para deportistas. Pueden aplicarse para mejorar la salud de una persona mayor después de haber sufrido una enfermedad, haber pasado por quirófano o para aliviar los dolores de algún tratamiento médico. También es recomendable acudir a consulta para prevenir dolencias y mejorar problemas intrínsecos al paso del tiempo y mejorar así la calidad de vida.
Gracias a la supervisión de un fisioterapeuta se obtendrán no sólo beneficios físicos, sino también mentales, ya que muchas personas mayores de 65 años encuentran en los ejercicios con profesionales una nueva forma de relacionarse con otros fuera de su entorno habitual. Esto incrementa su autoestima y les aporta una nueva vitalidad que, en muchas ocasiones, necesitan.
En García e Lestón ofrecemos toda la confianza que estas personas puedan necesitar, ya que nuestra misión es el bienestar tanto físico como mental de todos nuestros pacientes. Para ello todos los tratamientos son personalizados y adaptados a todo tipo de edades.
Para saber más sobre cómo prevenir posibles lesiones en edades avanzadas o una revisión de tu estado actual, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en cualquiera de nuestras dos sedes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!