Pilates Terapéutico o cómo lograr bienestar físico y psicológico
Dejamos a un lado las posturas imposibles para tranquilizarte y asegurarte que podemos mejorar tu elasticidad sin hacerte sufrir. En las sesiones de pilates terapéutico te enseñamos a lograr una buena calidad de vida reeducando la posición global del cuerpo, solucionamos los problemas que ya tengas, te ayudamos a evitar recaídas y, sobre todo, haremos que disfrutes del proceso.
Como fisioterapeutas, dirigimos este servicio a personas con problemas musculo-esqueléticos previos y dentro de un programa de rehabilitación global. Si este no es tu caso, también puedes orientarte con nosotros sobre los malos hábitos diarios que te hacen estar mal física y psicológicamente. Todo esto es aplicable tanto para deportistas de alto rendimiento u ocasionales como para personas con determinadas enfermedades y patologías.
Para que conozcas un poco más nuestras sesiones de fisioterapia terapéutica te presentamos los cinco principios básicos para garantizarte una correcta iniciación:
1. Concentración. Es la mente la que dirige al cuerpo y la que hace que visualices el movimiento y el siguiente paso. Se trata de lograr la unión de cuerpo y mente.
2. Control. La mente controla cualquier movimiento que realice el cuerpo para evitar futuras lesiones.
3. Fluidez. Buscamos un movimiento fluido que va desde un centro fuerte hacia el exterior. Hay que evitar pasar al siguiente ejercicio con movimientos rígidos o forzados hasta que se logre la plena fluidez en la etapa actual.
4. Precisión. Hay que coordinar todos los movimientos, si no los harás mal y no servirán para nada.
5. Respiración. Además de oxigenar la sangre, la correcta respiración te ofrecerá relajación.
En cambio, los beneficios que recibirás son mucho más que cinco, como por ejemplo:
- Aumenta la definición y capacidad muscular.
- Corrige desequilibrios musculares.
- Mejora la flexibilidad y la postura.
- Alivia el estrés.
- Aumenta la conciencia corporal.
- Aumenta el control respiratorio.
- Mejora el control motor.
- Mejora el equilibrio.
- Previene y rehabilita lesiones del sistema músculo-esquelético.
- Aumenta la vitalidad para afrontar el ritmo de vida actual.
- Eleva la autoestima y refuerza la capacidad de concentración y control del individuo.
Si ya tienes claro que lo que necesitas se encuentra entre estas palabras, puedes llamarnos al 981 600 014, pedir cita por correo electrónico [email protected] o visitándonos en cualquiera de nuestras sedes para obtener más información.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!